FECHAS Y HORARIO


  • Viernes 27 de septiembre 2024 de 17 a 21 horas
  • Sábado 28 de septiembre 2024 de 10 a 14 horas

SEDE


A concretar / Se indicará con antelación a los matriculados.

DESCRIPCIÓN


Conocer los conceptos básicos del Seitai:  la autorregulación del organismo cuerpo-mente, el Deseo o fuerza vital, la coordinación del Cráneo-Vértebras-Pelvis, las diferentes maneras de percibir el mundo y reaccionar frente a él a nivel orgánico, psíquico, energético y motriz, y la TPE (Tensión Parcial Excesiva).

OBJETIVOS


  • Conocer los fundamentos básicos del Seitai
  • Experimentar sus prácticas promoviendo el movimiento espontáneo regenerador.
  • Desarrollar la capacidad de observación y escucha del movimiento espontáneo facilitando la comunicación con uno mismo y las relaciones humanas.
  • Resolver el exceso de tensión parcial.
  • Apoyar y potenciar el bienestar físico y emocional, promoviendo un equilibrio integral y facilitando una vida más plena y satisfactoria.

CONTENIDOS


  • Aspectos teóricos básicos del Seitai.
  • Observación del movimiento espontáneo a través de 5 dinámicas (los cinco movimientos) Vivencia de los cinco movimientos que permitirán conocer las diferentes sensibilidades.
  • La Coordinación y asociación entre cráneo, vértebras y pelvis.
  • El movimiento espontáneo y su relación a nivel físico, orgánico, psíquico y energético. Cómo nos movemos, cuál es nuestra manera de sentir, de pensar, de tensarnos, emocionarnos.
  • La Tensión Parcial Excesiva (TPE). Consecuencias del estancamiento del movimiento espontáneo.
  • Las prácticas: katsugen undo (movimiento), yuki (comunicación)y gyoki (respiración). La observación y estudio del carácter corporal o taiheki.
  • Prácticas inspiradas en los cinco movimientos.

METODOLOGÍA


Combina los fundamentos teóricos con la práctica personal y vivencial, individual, por parejas y en grupo.

PONENTES


MARÍA ANTONIA SERRABONA MAS

  • Graduada en Magisterio con especialización en Pedagogía Terapéutica por la Universidad de Barcelona (1986) y es también Educadora Social.
  • Como instructora de Seitai, formada en la Academia Seitai Bcn (1979) por el Sr. Katsumi Mamine, he complementado mi formación con estudios en psicoterapia corporal, osteopatía, Focusing, mindfulness y PNL, Brain Gym y terapia Gestalt. Este enfoque integral me permite ofrecer un acompañamiento holístico.
  • He sido docente externa en la Universidad Ramon Llull, ISEP, la UIC BCN, la Expresión de Barcelona y la Escuela de Verano del Maresme. También he impartido sesiones de Seitai en ciudades como Olot, Banyoles, Girona, Figueres y Barcelona, y participé en la organización del Congreso Internacional de Psicomotricidad y Neurociencias en Blanquerna URL.
  • En el Espacio de Psicomotricidad Terapia Familiar, he trabajado con niños con dificultades de conducta, emocionales y de aprendizaje, y he ofrecido talleres de relajación y apoyo a mujeres embarazadas y postparto.
  • Coautora del libro «Conversando sobre Psicomotricidad» (2018).
  • Coautora del libro «L’estrès laboral dels docents: Malalties que pot provocar i propostes terapèutiques» (2010).
  • Artículo en Revista Ecoespai, “Seitai, la Pràctica del Yuki i el Katsugen Undo” (2007).
  • Entrevistas en Revista Mundo-dona (2006) y Revista Integral, “Gimnasia para el cuerpo y la mente” (2005).
  • Co-fundadora de la Asociación Cultura Seitai.

Dr. JOAQUÍN SERRABONA MAS

  • Doctor en Psicología.
  • Profesor a la Universidad Ramon Llull de Barcelona.
  • Psicólogo clínico, psicomotricista y terapeuta familiar del Centro de Psicología y Psicomotricidad EL ESPACIO LUDEN.
  • Corresponsable del programa de atención psicomotriz en las escuelas públicas de Tarrassa.
  • Director de los cursos de postgrado “Especialista en psicomotricidad” y “Terapia psicomotriz” impartidos en la Universidad Ramon Llull (25 ediciones).
  • Presidente de la sección de Psicología de la Educación y del Consejo Profesional del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña.
  • Presidente de APSI (Asociación Psicomotricidad de Integración).
  • Autor de los libros: “Abordaje psicomotriz de las dificultades de desarrollo” ed. Horsori y “Conversaciones sobre Psicomotricidad” ed. Corpora. Visualizaciones que ayudan a los niños RBA; reeditado ISEP entre otros y numerosos artículos sobre psicomotricidad, terapia narrativa, dificultades del desarrollo y neuroeducación.

DIRIGIDO A


Toda las personas interesadas en su desarrollo integral y en mejorar su calidad de vida, así como a todos los profesionales que contribuyen al bienestar de las personas en los ámbitos educativo, social y personal.

PRECIO


  • Colegiados de Colegios Oficiales de Psicología = 25 euros
  • Resto de personas = 35 euros

 

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