Los psicólogos están hartos de las pseudoterapias y el intrusismo
23/06/2021
El COP solicita a la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados a aprobar la especialización de la Psicología Forense
09/07/2021

Programa «Santander Municipio EmocionalMENTE Saludable»

La alcaldesa de Santander Gema Igual y el Decano del Colegio de Psicología de Cantabria Javier Lastra han presentado un programa de apoyo psicológico para que la población santanderina pueda sobrellevar mejor la situación pandémica.

El programa, denominado “Santander Municipio emocionalMENTE Saludable” pone a disposición de todos un servicio de ayuda telefónica gratuito atendido por un equipo de cualificados profesionales de la psicología expertos en emergencias que facilitarán habilidades y herramientas para afrontar de forma positiva las situaciones difíciles como la que estamos pasando desde hace más de un año.

El teléfono al que cualquier persona que lo necesite puede llamar es:

623 421 573

9 a 13 h. / Lunes a Viernes

El programa se completará con una campaña informativa y de divulgación que incluirá cartelería en marquesinas de autobús, difusión audiovisual en los autobuses y materiales impresos.

Además habrá un ciclo de conferencias a cargo de expertos profesionales de la psicología que aportarán una visión que pueda contribuir a fortalecer la salida de esta situación de tensión, estrés, ansiedad o depresión en la que nos encontramos. Se trata de pasar de una sintomatología patológica a una sintomatología psicológica  

Remarca Javier Lastra el acierto de esta iniciativa compartida con el Ayuntamiento de Santander al que califica de proyecto emocionalmente interesante.