Bienvenida

Francisco Javier Lastra Freige

Como Decano del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Cantabria y en nombre de la Junta de Gobierno os doy la bienvenida a nuestro nuevo sitio web oficial con información y servicios que esperamos sean de gran utilidad.

Somos un equipo cohesionado y compacto, imprescindible para poder trabajar de manera eficiente en los retos profesionales que nos hemos planteado como objetivos y que es sensible a las nuevas líneas de trabajo que puedan irse abriendo para los futuros profesionales de la psicología.

Queremos, aportando nuestro entusiasmo y dinamismo, constituir una junta que contribuya a hacer de nuestro colegio profesional, en la medida de nuestras posibilidades, un colegio cercano, abierto y transparente. Pilares que cimientan nuestra ilusión y esfuerzo.

Creemos esencial contribuir a que nuestra profesión sea visible en la sociedad tratando de desterrar falsas creencias que en nada ayudan a dignificar nuestras competencias y, del mismo modo, constituir alianzas con organismos e instituciones que puedan contribuir al extraordinario trabajo que desempeñamos en la sociedad los profesionales de la Psicología.

La colegiación es un sello de calidad profesional y una garantía de actualización, de eficiencia y de buenas prácticas de los profesionales de la Psicología. Pensamos que la colegiación es un aval que acredita a los mejores profesionales y por eso realizaremos acciones que potencien y den valor a esta certificación.

Afianzaremos la formación deontológica y profesional tratando de aprender de las mejores praxis y actualizaciones científicas con el objeto de perseguir la mejora del ejercicio de nuestra profesión.

Consideramos que todos los colegiados deben contribuir a mejorar todo aquello que nuestro esfuerzo, imaginación y trabajo va generando. Sinergia que está basada en una comunicación fluida y abierta de todos los que pertenecemos a este colectivo profesional.