ENERO / CALMA

La calma está relacionada con la felicidad y el bienestar emocional, palabras que elaboramos en parte con nuestras experiencias pasadas que han sido positivas, y que de alguna manera todos deseamos en el presente y futuro.

CONFERENCIA / 19 de enero / 19 h. / Centro Cívico Tabacalera / VER VÍDEO DE LA CONFERENCIA

Salud emocional, una necesidad para la ciudadanía

PONENTE

Javier Urra

  • Dr. en Psicología con la especialidad de Clínica y Forense. Dr. en Ciencias de la Salud. Profesor en Pedagogía Terapéutica. 
  • Psicólogo en excedencia voluntaria de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y de los Juzgados de Menores de Madrid. 
  • Embajador de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica. 
  • Profesor en Psicología (U.C.M.). 
  • Académico de Número de la Academia de Psicología de España. 
  • Patrono de la Fundación Pequeño Deseo. Consejero de OCU. Patrono de la Fundación MERCK.  
  • Director clínico y presidente de la Comisión Rectora de RECURRA-GINSO (clínica de salud mental infanto-juvenil y centro terapéutico). Presidente de Honor de la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-parental (SEVIFIP). 
  • Escritor. Contertulio en Medios de comunicación. Primer Defensor del Menor. Es colegiado de Honor en Psicología y le concedieron la Cruz de San Raimundo de Peñafort por el Ministerio de Justicia. Premio Francisco de Javier del Gobierno de Navarra.

DECÁLOGO / CALMA

  • El equilibrio y el bienestar de la persona depende de uno mismo y de su relación con los demás. 
  • Las personas tenemos la capacidad de esperanzarnos frente a los problemas.
  • La serenidad y en la espiritualidad constituyen pilares de nuestro equilibrio emocional. 
  • Hay que vivir con pasión dando lo mejor de uno mismo y siendo agradecidos.
  • Tenemos que compartir momentos, ideas, sensaciones, emociones, expectativas, preocupaciones, ilusiones. Vivir es compartir. 
  • La fórmula para alcanzar el éxito es tener ideas, comprometerse con ellas y madrugar para ponerlas en práctica. 
  • Lo que se oye, se olvida, lo que te hacen sentir, NO.
  • De nada sirve hablar de valores y virtudes si estas no se transmiten desde el ejemplo.
  • Quien busca la felicidad ha de pedir a la vida cosas sencillas.
  • Los pilares para la felicidad son la generosidad, el sentido del humor y saber relativizar.

DESCARGAR DÍPTICO