Curso del Grupo de GIPEC celebrado en junio de 2018

Cartel de las II Jornadas estatales de psicología
II Jornadas Estatales de Psicología Educativa
11/07/2018

Curso del Grupo de GIPEC celebrado en junio de 2018

Foto de miembros del Grupo durante el curso

Los pasados días 09 y 10 de Junio, se celebró en la sede del COP Cantabria el curso “Intervención psicológica con profesionales que trabajan en emergencias”, a cargo de Natalia Ruiz Lorenzo, psicóloga experta en crisis, emergencias y catástrofes.

El objetivo, dentro del Plan de Formación del Área de Emergencias, era ofrecer formación continua a los miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes, así como formar en estrategias de autocuidado y resistencia en el entorno profesional de emergencias, al conjunto de colegiadas y colegiados, y profesionales de la psicología que desarrollan su labor en contextos de crisis y situaciones de alto impacto psicológico.

El curso se planteó a partir de contenidos teóricos específicos que fueron llevados a la práctica desde una metodología activa y participativa, permitiendo la integración de conceptos.

Desde el Área de Emergencias nos sentimos satisfechas y agradecidas por la acogida que tuvo la propuesta, habiendo atraído a un grupo de personas externas al GIPEC, con interés y experiencia dentro del ámbito de la emergencia. Se cumple así el objetivo de acercar el COPCA, de forma participativa, tanto a sus colegiadas y colegiados como a profesionales de la psicología que puedan ver cubiertos sus intereses a través de nuestro Plan Formativo.

Unai Santamaría Crespo. Coordinador del GIPEC.

Isabel Diego Rivas. Vocal de la Junta de Gobierno del COP Cantabria.

 

En la foto Natalia Lorenzo Ruiz, abajo izquierda, junto con parte del GIPEC.