El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, abre la jornada LA EDUCACIÓN

Debemos preparar a nuestros hijos para afrontar las duras circunstancias de la vida
09/07/2019
¿Por qué nos cuesta tanto cambiar de opinión cuando nos demuestran que nos equivocamos?
15/07/2019

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, abre la jornada LA EDUCACIÓN

Actividad organizada por el Colegio Oficial de Psicología de Cantabria para repensar junto a expertos nacionales qué modelo de educación queremos y necesitamos.

Tanto el Decano del Colegio, Francisco Javier Lastra, como Ignacio Morgado, destacan, ante una sala atenta la importancia de la educación, «asignatura pendiente para políticos y sociedad ya que la educación cambia cerebros, mentes, personas, cambia un país».

En la primera sesión de la jornada, Félix Overo ha destacado que «la educación tiene que ser crítica, tiene que ser dogmática» y ha puesto sobre la mesa el pensamiento hueco vacío y charlatán.

Para Francesc de Carreras es necesario analizar por qué los alumnos de primaria y secundaria tienen cada vez menos conocimientos y por qué ha decaído el espíritu de trabajo, el esfuerzo.

El economista Ángel de la Fuente ha destacado que la educación es determinante para la producción de un país y que la inversión temprana en alumnos con más dificultades económicas es primordial. Además, nos ha hablado de el necesario análisis sobre cómo se está realizando la inversión de la educación.

El matemático Miguel Escudero ha destacado que la especialización temprana ciencias/letras, hurta capacidades a los niños a la vez que ha valorizado la organización racional, la objetividad, el discernimiento o la eficacia, características de las matemáticas.