
La prevención funciona, es eficaz, útil, coste eficiente, y lo más importante, ayuda a salvar muchas vidas humanas
08/11/2024
En nuestras manos está acabar con los accidentes de tráfico
15/11/2024Las profesiones sanitarias, al servicio de las autoridades, organizaciones y víctimas de la DANA

Los consejos sanitarios consideran que una estructura permanente que canalizara su participación y asesoramiento a la Administración permitiría la toma de decisiones ágiles en materia de salud pública y en contextos de emergencia como el actual
En nombre de todos los Consejos Generales Sanitarios, que engloban a los colegios profesionales de las diversas disciplinas sanitarias en representación de más de un millón de profesionales, queremos expresar nuestra más profunda solidaridad con las víctimas, los familiares y las personas afectadas por la reciente Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha azotado a nuestro país. En estos momentos de gran dificultad y pérdida, nuestros pensamientos y esfuerzos están con aquellos que han sufrido los embates de esta emergencia.
Como profesionales de la salud, reafirmamos nuestro compromiso de servicio a los demás, especialmente en momentos críticos como este. Las profesiones sanitarias colegiadas manifestamos nuestra disposición total para colaborar en todas las tareas de emergencia, atención y recuperación, así como en el apoyo psicológico y social que sea necesario tanto ahora como en las distintas fases de recuperación.
Las administraciones deben de planificar un abordaje integral en materia de Salud Pública a corto y medio plazo.
De igual manera, mostramos nuestro reconocimiento y respaldo a las instituciones del Estado, fuerzas de seguridad, protección civil, organizaciones en terreno y voluntarios cuyo trabajo incansable está siendo fundamental para la atención y protección de la ciudadanía en las zonas afectadas. Nos ponemos a su disposición para cooperar en las medidas de asistencia y recuperación, así como en cualquier iniciativa conjunta que sirva para aliviar el sufrimiento de las personas damnificadas…