El riesgo de desarrollar demencia aumenta exponencialmente con la edad. A medida que el envejecimiento de la población continúa acelerándose en el Reino Unido y en todo el mundo, el número de personas que viven con demencia aumentará considerablemente en las próximas décadas.
Con esta introducción, se presenta un informe sobre proyecciones de las personas mayores que viven con demencia y los costes de la atención a la demencia en Reino Unido, para los años 2019-2040 (Projections of Older People Living with Dementia and Costs of Dementia Care in the United Kingdom, 2019–2040), realizado por el Centro de Evaluación y Política de Atención (Care Policy and Evaluation Centre) de la London School of Economics and Political Science, a petición de la Sociedad de Alzheimer.
Tal y como señala el documento, para planificar eficazmente la atención y el apoyo a estas personas, es importante comprender el nivel de atención que probablemente se requiera para satisfacer las necesidades futuras de atención y los costes asociados a la misma.