Más de 60 psicólogos se dan cita en el curso celebrado los días 8 y 9 de marzo en el Hotel Hoyuela de Santander

Propuesta para que haya psicólogos clínicos en la Atención Primaria de todas las comunidades autónomas
08/03/2019
El 12 de marzo tuvo lugar en Camargo la actividad “Mujeres con identidad que cambiaron la historía”
14/03/2019

Más de 60 psicólogos se dan cita en el curso celebrado los días 8 y 9 de marzo en el Hotel Hoyuela de Santander

Para el Colegio Oficial de Psicología de Cantabria ha sido una enorme satisfacción haber podido organizar este curso ya que llevábamos más de dos años para poder contar con D. Javier Tirapú Ustarroz.

El avance que está teniendo la neurociencia hace que nos encontremos ante una auténtica revolución con implicaciones que hasta ahora eran inimaginables; ello nos ayudará a comprender al ser humano en general y los trastornos mentales relacionándolos con patrones de afectación cerebral.

El objetivo de este curso es exponer los avances en el conocimiento del cerebro para explicar los trastornos mentales desde la perspectiva del funcionamiento cerebral y las implicaciones que ello conlleva para la práctica clínica.

Javier Tirapu es psicólogo clínico, neuropsicólogo clínico y director científico de la Fundación Argibide para la promoción de la salud mental en Pamplona. Ha impartido más de 500 conferencias, ponencias y cursos de divulgación sobre temas de neurociencia. Cuenta con más de 240 publicaciones y 8 libros relacionados con la Neuropsicologia. Miembro del comité científico y revisor de 10 revistas científicas. Profesor en 15 master sobre neuropsicología y neurología conductual en España e Iberoamérica.

Es premio nacional de Neurociencia Clínica otorgado por el Consorcio Nacional de Neuropsicología en 2012.

Sus estudios se han centrado preferentemente en el estudio de la neuropsicología del cortex prefrontal y en aspectos como la inteligencia, la conciencia, las funciones ejecutivas, las emociones y el cerebro social.

Como se puede deducir un importante referente y profesional en el campo de la psicología y de la neurociencia.