Beneficios y riesgos del uso del móvil en menores. Análisis de la cuestión desde la Psicología
09/12/2023
La OMS insta a invertir en servicios de salud mental
17/12/2023

Nueva guía de la APA sobre lenguaje inclusivo

La Asociación Americana de Psicología (APA) acaba de publicar una nueva guía sobre lenguaje inclusivo. La guía es una actualización de las directrices publicadas en 2021 y tiene como objetivo alentar a los profesionales de la Psicología hacia la adopción de principios de lenguaje inclusivo en su práctica diaria.

De esta manera, a través de esta publicación la APA renueva su compromiso con la equidad, diversidad e inclusión, destacando la importancia del cuidado del lenguaje. Según explican los autores de la guía, el nuevo documento aborda temas como el embarazo, la neurodiversidad, la discriminación religiosa y el estigma del peso, con definiciones más completas. También actualiza las recomendaciones previas para evitar microagresiones en el lenguaje conversacional.

La guía se divide en dos grandes secciones. La primera sección aborda el uso de lenguaje inclusivo en los documentos escritos. Aquí se proporciona información sobre términos generales relacionados con la equidad y el poder, orientación sobre el lenguaje que prioriza la persona y la identidad, y términos relacionados con la identidad. En esta sección se aborda información sobre definiciones, uso común de términos y derivaciones, a menudo con referencias vinculadas y recursos para obtener información adicional. Si bien el objetivo de esta sección es ofrecer recomendaciones para el cuidado del lenguaje en documentos escritos, la información puede resultar de interés para la práctica de la psicoterapia, así como el diseño y la investigación…

… leer artículo completo en la revista digital InfoCop