El COP expone una batería de propuestas para mejorar la salud mental en el Congreso
23/02/2024
La importancia de la psicología. Discurso de Fco. Javier Lastra Freige el Día de la Psicología
24/02/2024

Psicólogas y psicólogos de Cantabria celebran el Día de la Psicología

El Colegio de Psicología de Cantabria (COPCA) celebra a su patrón, Juan Huarte de San Juan con una conferencia y un acto colegial. La conferencia, que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones de Santander, fue impartida por la psicóloga Ana Villarrubia con el título ‘Psicología para el día a día: mitos y realidades’. El acto colegial, en el que se reconoció a la labor de algunos profesionales de la psicología, se celebró en el Club de Tenis de Santander.

La conferencia fue presentada por Fco. Javier Lastra Freige, decano del COPCA. Lastra destacó la importancia de la Psicología como ciencia y disciplina y el trabajo de psicólogos y psicólogas en la intervención y atención a la salud psicológica y emocional de las personas.

Indicó a sus colegas la necesidad que tenemos, como profesionales de la Psicología que somos, que los ciudadanos nos conozcan más y sepan identificar bien nuestras áreas de trabajo. Todo ello ayudará a mejorar nuestra sociedad y la calidad de vida de todos y, por otro lado, favorecerá el que seamos más sensibles, profesionalmente, a las necesidades de las poblaciones más vulnerables y desfavorecidas. 

 

Mesa de la conferencia. Ana Villarrubia, conferenciante, Zulema Garmendia, concejala del Ayuntamiento de Santander y Fco. Javier Lastra Freige.

Ana Villarrubia, durante su intervención.