Talleres “Buenos tratos orientado a una educación Infantil no sexista”

taler de igualdad
Otras realidades
31/05/2018
Boletín informativo del Consejo. División Psicoterapia
15/06/2018

Talleres “Buenos tratos orientado a una educación Infantil no sexista”

DESARROLLADO EN EL COLEGIO QUINTA PORRÚA, POR EL GRUPO DE TRABAJO “PSICOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN E IGUALDAD DE GÉNERO” DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGÍA DE CANTABRIA

Entender qué es lo que caracteriza a una relación sana, tanto de amistad, familiar, como de pareja, debería ser una prioridad en toda sociedad. Desde el grupo de trabajo del Colegio Oficial de Psicología lo que se pretende es ayudar a identificar, analizar e intervenir en aquellos procesos que permiten establecer un adecuado vínculo y de esta forma reducir o extinguir aquellos comportamientos que generan desigualdad y violencia.

El Taller “Fomento de buenos tratos orientado a una educación infantil no sexista”, tiene como objetivo fundamental trabajar en el eslabón más importante del proceso, la niñez. En este caso, el colegio Quinta Porrúa, da muestra de la concienciación y apoyo que tiene con estos temas. El satisfactorio feedback recibido por parte de los alumnos del colegio, permite recordar la importancia de seguir implándonos en nuestra sociedad y, en este caso, desde al ámbito de as Psicología.