Un recorrido por el pasado, presente y futuro de la psicología del envejecimiento

El Colegio Oficial de Psicología de Cantabria explicó a los estudiantes de los aspectos básicos de su código deontológico
12/12/2018
El COPCA miembro de pleno derecho de la Junta de Gobierno del Consejo General de la Psicología de España
31/12/2018

Un recorrido por el pasado, presente y futuro de la psicología del envejecimiento

IV JORNADA NACIONAL DE PSICOLOGÍA DEL ENVEJECIMIENTO. 8 Y 9 DE NOVIEMBRE.  ALICANTE.

Dentro de un espacio de encuentro entre los profesionales de la Psicología que trabajan para proporcionar bienestar y calidad de vida en el adulto mayor. En el que se ofrecen los distintos modelos de intervención adaptados a las necesidades que presenta la vejez del futuro. Hablar del afecto positivo, Modelo local de envejecimiento, depresión en el adulto mayor, mindfulness, emociones y sentimientos, terapia de aceptación y compromiso, deterioro cognitivo leve, etc.es simplemente dar una pequeña mención a todos los conocimientos y experiencias que se han puesto sobre la mesa a través de las distintas conferencias y mesas redondas que han participado. Además de dar una apertura a la necesidad de seguir creando nuevas terapias, para los nuevos tiempos, como la tertulia literaria, el método Bapne, y los museos como una opción de acercamiento a las demencias.

En definitiva, ha sido un recorrido por el pasado, presente y futuro de la psicología del envejecimiento, cuyo primordial objetivo era sensibilizar a la sociedad científica y a la sociedad en general.