GUÍAS PARA LA CRISIS DEL CORONAVIRUS COVID-19


La atención psicológica a la infancia, adolescencia, profesorado y familias es clave para un adecuado procesamiento y elaboración emocional de lo que estamos viviendo en esta pandemia. Aportar programas, estrategias de intervención para el bienestar de la Comunidad Educativa, tanto a los Centros Educativos, como a las Consejerías de Educación, es clave para el desarrollo de las personas con las que estamos trabajando.  Por esta razón, este material puede contribuir al objetivo de obtener información especializada para la intervención, para el  desarrollo de estrategias y  herramientas  en los primeros días de acceso presencial en los Centros Educativos en septiembre, siempre que la realidad sanitaria lo permita. Además, potenciar el valor de compartir solidariamente  el trabajo realizado para el reconocimiento de la aportación de la Psicología, y en concreto, el de la Psicología Educativa. En la confianza de que estos programas puedan ser una aportación al regreso a las aulas el Colegio Oficial de PsicologÍa de Cantabria difunde las dos siguientes guÍas realizadas por nuestros compañeros y compañeras del COP de Galicia.