Día Mundial contra el cáncer: el papel del apoyo psicológico
02/02/2024
¿Hay relación entre la implicación de los padres en los deberes escolares y el rendimiento académico de sus hijos?
09/02/2024

Consecuencias psicológicas, físicas y socioeconómicas de los accidentes de tráfico

Las consecuencias derivadas de los accidentes de tráfico son, en muchos casos, duraderas (incluso permanentes)- y pueden afectar a todos los aspectos de la actividad humana: aspectos funcionales (dolor, fatiga, movilidad, actividades diarias, etc.), salud mental (trastorno de estrés postraumático, depresión, ansiedad, etc.), vida social y emocional, y vida profesional (absentismo laboral, reorientación, etc.). Asimismo, tienen impactos económicos y financieros (pérdida de ingresos).

Así lo advierte el Observatorio Europeo de Seguridad Vial de la Comisión Europea, en su informe temático sobre Seguridad Vial, a través del cual aborda las consecuencias de los accidentes de tráfico tanto para las víctimas como para la sociedad en general, y recoge una serie de medidas para mitigar tales consecuencias en las víctimas.

Tal y como señala el informe, las estadísticas sobre accidentes de tráfico así como la literatura publicada al respecto, evidencian que las consecuencias de estos accidentes pueden ser considerables, incluso cuando las lesiones sufridas se consideran leves o moderadas, dado que “el impacto sobre la salud puede mantenerse durante un largo período de tiempo”

… leer artículo completo en la revista digital InfoCop