Aumenta la demanda de consultas psicológicas, según la APA
02/02/2024
Consecuencias psicológicas, físicas y socioeconómicas de los accidentes de tráfico
09/02/2024

Día Mundial contra el cáncer: el papel del apoyo psicológico

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. Este año se ha lanzado una nueva campaña con el lema “cerrar la brecha en la atención” (#CloseTheCareGap). Dicha campaña tiene como objetivo promover la concientización, la colaboración y la acción para un futuro más equitativo en la atención del cáncer. Así, todas las personas merecen acceso a información precisa sobre el cáncer y a servicios de atención de calidad en materia de prevención, diagnóstico, tratamiento y apoyo psicológico.

En relación con la atención en cáncer, las guías de práctica clínica basadas en la evidencia subrayan la importancia de realizar un abordaje integral, que contemple tanto la salud física como la salud psicológica del paciente. En este sentido, se reconoce el enorme impacto psicológico que supone el diagnóstico y el tratamiento del cáncer y la necesidad de abordarlo para mejorar la calidad de vida del paciente y su familia.

Precisamente las intervenciones centradas en el manejo del estrés en pacientes con cáncer es el tema de exploración una reciente revisión publicada en la revista Annual review of psychology…

… leer artículo completo en la revista digital InfoCop