
La pandemia ha supuesto un importante deterioro de la salud mental en un año, con un aumento del 30 por ciento de las consultas en psicología
18/03/2021
La salud mental incluida en el guía de la OMS para el manejo clínico de la COVID-19
26/03/2021El COP analiza los factores que influyen en la negativa a usar el cinturón de seguridad, en la nueva campaña de la DGT

Detrás de esos conductores y esas conductoras que incumplen de forma sistemática la norma de utilizar el cinturón de seguridadexiste una percepción errónea o reducida de la realidad, una falta de conciencia sobre la vulnerabilidad y fragilidad ante un accidente.
Así lo ha afirmado el Consejo General de la Psicología, a través de su División de Tráfico y Seguridad, en el marco de la nueva campaña especial de vigilancia y control del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil lanzada por la Dirección General de Tráfico, y en la cual la Organización Colegial ha colaborado activamente.
El motivo de esta nueva campaña es la elevada cifra de denuncias anuales (2.900 denuncias en el año 2020) a conductores/as reincidentes que no llevan puesto el cinturón de seguridad, un factor presente en el 26% de los fallecimientos y en el 15% de las hospitalizaciones, por accidente de tráfico en vías interurbanas.