Invitación a la presentación de la nueva campaña del COPPA

La actualización de la Estrategia de salud Mental, un objetivo cada vez más cercano, según el Ministerio de Sanidad
20/09/2019
La salud y el bienestar no son un coste, sino una inversión para la sociedad y la economía: políticas para una Europa saludable
27/09/2019

Invitación a la presentación de la nueva campaña del COPPA

El COPPA lanza una campaña contra el Abuso Sexual Infantil. La presentación tendrá lugar el 3 de octubre, a las 11 h, en la sede colegial.

¿Qué es el abuso sexual infantil?, ¿cómo se comete y cómo prevenirlo? ¿Qué puedo hacer tras conocer un caso? Estas son algunas de las cuestiones que se abordan en el nuevo folleto informativo de la campaña ‘No al abuso sexual infantil, todas las partes de tu cuerpo son tuyas’ que lanza el Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA) en las tres provincias aragonesas.

La nueva campaña de prevención, detección y apoyo a las víctimas de acoso sexual infantil, promovida por el COPPA y patrocinada por el Consejo General de la Psicología de España, se pone en marcha con el objetivo de concienciar a la ciudadanía para tratar de prevenir estas conductas.

Tras el éxito de la campaña ‘No te calles, cuéntalo!’ contra el Acoso Escolar, la iniciativa, en cuya elaboración de contenidos ha participado el Grupo de Trabajo de Psicología de la Intervención Social del COPPA, consistirá en el reparto de cartelería y folletos informativos por los centros escolares de todo Aragón.

Esta campaña supone una nueva apuesta por parte de la actual Junta Rectora a la hora de generar debate y visibilizar el abuso. El folleto informativo aporta una serie de pautas sencillas a profesionales, familiares, infancia y adolescencia sobre qué es, cómo prevenir, cómo abordarlo y qué hacer cuando nos enfrentamos a una de estas situaciones.

La presentación tendrá lugar el próximo jueves, 3 de octubre, a las 11 h en el Colegio Profesional de Psicología de Aragón ubicado en calle San Vicente de Paúl, 7 dpdo 1º de Zaragoza.

Enlace a la web del COPPA