Sanidad anuncia 8.188 plazas MIR y 1.822 EIR para la convocatoria del 2022
30/07/2021
Llop: “El auténtico reto del siglo XXI es llevar la igualdad a nuestras relaciones personales”
01/09/2021

La asistencia psicológica por teléfono atiende a 21 personas en un mes

Cinco profesionales del Colegio de Psicología de Cantabria atienden desde el 1 de julio el servicio gratuito de asistencia psicológica en el marco del programa Santander Municipio EmocionalMENTE Saludable.

Desde que el pasado 1 julio el Ayuntamiento de Santander y el Colegio de Psicología de Cantabria. pusieron en marcha el teléfono gratuito de asistencia psicológica, los profesionales del Grupo de Intervención Psicológica para Emergencias han realizado 21 intervenciones. Lo preocupante no está solo en la cifra de personas que han pedido ayuda, sino, como explica el decano del Colegio de Psicología de Cantabria, Javier Lastra, de lo que esta cifra advierte: “Estas cifras son claras y nos hablan de lo que hay que poner en marcha, porque un 30% de gente que nos ha llamado requiere de un tratamiento más específico y más largo”, explica.

Según los datos obtenidos en este primer mes, el 67% de las llamadas han sido realizadas por mujeres y el 28% han sido hombres. Además, el rango de edad que más ha solicitado ayuda es el de 36 a 65 años con un 39%, seguido del de 19 a 35, con un 28% y el de 13 a 18 años, con un 22%. El perfil de usuario es el de una mujer de 39 años, con historia clínica previa y dedicada a una profesión no sanitaria.

Información del programa Santander Municipio EmocionalMENTE Saludable