El Ministerio de Sanidad ha hecho público el número de plazas para la convocatoria de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) para la convocatoria 2021/2022. Así, estás plazas se incrementarán un 3,8 por ciento respecto a la oferta del año anterior. En total serán 10.634 plazas.
La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud ha destacado que, “por tercer año consecutivo se fijará la mayor oferta de la historia”. Además, tal y como adelantó Redacción Médica, el examen MIR 2022 se celebraría previsiblemente el 29 de enero de ese año.
Asimismo, entre las previsiones de Sanidad también está que la convocatoria se publique “en la primera semana de septiembre”. Con ambas estimaciones, Sanidad pretende “recuperar el cronograma habitual” de las convocatorias de FSE, algo que el propio Vicenç Martínez, director de Ordenación Profesional (en la foto), trasladó a los representantes médicos el mes de diciembre, tal y como recogió este periódico.
Para la titulación de Medicina, 8.188 (+2,5%); para Enfermería, 1.822 (+8,3 por ciento); para Farmacia, 309 (+15,7 por ciento); para Psicología, 204 (+3 por ciento); para Biología, 46 (-8 por ciento); para Física, 43 (+7,5 por ciento) y, para Química, 22 (se mantiene igual).